El Consejo General definde el lema del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de 2016
‘Nuevos desafíos para el experto en seguros’
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha concretado el lema bajo el que se celebrará en Granada, del 1 al 3 de junio de 2016, el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros: ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros (2016-2020)’. La línea conceptual que vertebra el desarrollo del programa es dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se hace referencia en el lema. Para identificarlos, según explica la institución, se recurrirá a los cinco ejes del Plan Estratégico de la Mediación: propuesta de valor, organización, cliente, producto y contexto
A partir del análisis de estos cinco ejes se han desarrollado los cinco desafíos para el período 2016-2020: experto en seguros, gestión, dirección y digitalización, nuevos clientes, mundo low cost y competencia y legislación.
La temática de cada una de las sesiones del programa científico tendrá como objetivo dar respuesta a uno o varios de los nuevos desafíos identificados. Cada desafío se dividirá en un taller específico para corredores y otro para agentes.
El espíritu de la tecnología también estará presente en el evento. En caso del desafío sobre los nuevos clientes, los corredores conocerán herramientas y estrategias para conocer más y mejor al cliente, nuevas tecnologías de la movilidad o claves del CRM cómo base de la actuación comercial. Los agentes tendrán la oportunidad de ver habilidades y sistemas para mejorar la comunicación o cómo segmentar la base de datos de clientes y darle a cada uno lo que necesita.
RESPALDO DE ASEGURADORAS
Por otra parte, el Consejo General confirma que compañías como ALLIANZ, ASEFA SEGUROS, AXA, FIATC y REALE le han confirmado su compromiso de participar activamente en este Congreso Nacional. Actualmente, los responsables de la institución colegial están presentando el proyecto al resto de aseguradoras.
La temática de cada una de las sesiones del programa científico tendrá como objetivo dar respuesta a uno o varios de los nuevos desafíos identificados. Cada desafío se dividirá en un taller específico para corredores y otro para agentes.
El espíritu de la tecnología también estará presente en el evento. En caso del desafío sobre los nuevos clientes, los corredores conocerán herramientas y estrategias para conocer más y mejor al cliente, nuevas tecnologías de la movilidad o claves del CRM cómo base de la actuación comercial. Los agentes tendrán la oportunidad de ver habilidades y sistemas para mejorar la comunicación o cómo segmentar la base de datos de clientes y darle a cada uno lo que necesita.
RESPALDO DE ASEGURADORAS
Por otra parte, el Consejo General confirma que compañías como ALLIANZ, ASEFA SEGUROS, AXA, FIATC y REALE le han confirmado su compromiso de participar activamente en este Congreso Nacional. Actualmente, los responsables de la institución colegial están presentando el proyecto al resto de aseguradoras.
Fuente:Inese