miércoles, 6 de mayo de 2015

Allianz destaca su reducida estructura de costes y el éxito de su modelo en España

Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros declaró ayer, en la que fue su última presentación de resultados del grupo en el cargo, que el sector del seguro de Autos afrontará este año alzas generalizadas de precios, por la mayor siniestralidad derivada del mayor uso del vehículo y el impacto del nuevo Baremo.
 
En este contexto de más primas, prevé que “las entidades de directo, que han estado un poco aletargadas durante la crisis, cobren un nuevo protagonismo, como ya pasó en el año 2000 cuando comenzó a crecer con fuerza la economía.
[Img #10187]
 

En cualquier caso, matizó que “la estructura de costes de nuestra operativa tradicional está muy próxima a las entidades de directo y nuestra apuesta prioritaria es por el canal de la mediación”.
 
Según Tardío, “en una crisis es cuando se demuestra si un modelo de negocio es el correcto. Y nuestro modelo, basado en la eficiencia, la calidad, la innovación y la apuesta por el buen asesoramiento, ha hecho que 2014 se haya convertido en uno de los mejores años de la historia de la compañía. Todas las principales líneas de negocio han crecido. Pero, más allá de eso, lo que más nos enorgullece es ver que hemos logrado aumentar el número de clientes que confían en nosotros. Es uno de los principales elementos que nos indican que estamos haciendo las cosas bien”.
 
Por su parte, Iván de la Sota, que será el nuevo presidente de Allianz, concluye que “es muy importante resaltar que hemos superado la crisis con solidez: hoy tenemos un 14% más de primas que en 2008 y somos una compañía mucho más diversificada. Además, este año cabe destacar ramos como el de Automóviles, que crece a pesar de la continuada caída sectorial, y Empresas, que vuelve a tener una evolución positiva tras unos años de moderadas caídas debidas, en gran parte, al parón de la actividad económica. Todos estos hitos no se hubieran conseguido sin el compromiso y el esfuerzo de nuestros  empleados y mediadores”.