jueves, 1 de octubre de 2015

Allianz reconoce fuertes inversiones en la digitalización de su negocio "pero sin pasar por encima del mediador"

Alfonso Román, director de Desarrollo Comercial reconoce que los mediadores "tendrán que adaptarse a los nuevos clientes para que tengamos éxito en los próximos 10-15 años"

Alfonso Román, Director de Desarrollo Comercial de Allianz Seguros, cuenta en una entrevista en SegurosTV los planes de la compañía, inmersa en una importante transformación tecnológica" para los próximos meses. En su nueva estrategia la mediación sigue jugando un papel protagonista."Nuestra relación con [Img #11019]los corredores es histórica. El 55 % de nuestras primas están realizadas por los corredores, son el pilar fundamental junto con lo agentes, apostamos por el seguro mediado. Hemos tenido una relación que ha ido bien y ha sido positivo".
 
 
El ejecutivo de la aseguradora asegura que Allianz está "en un proceso de transformación que no cambio de socios, seguimos apostando por una mediación en el futuro más preparada y más digitalizada para seguir afrontando juntos los desafíos de un mundo cambiante pero seguimos apostando por la mediación".
 
 
Román reconoce que se están desarrollando muchas acciones: "Tenemos un gran paquete de medidas. Estamos inmersos en un proyecto que es el full digital que abarca todas las áreas de la compañía en el cual hemos puesto los principios de Allianz pero en un mundo distinto digital que dure los próximos 5-10 años, más bien 5 porque el mundo va a evolucionar muy rápido, pero no hemos cambiado los principios sino las formas de hacer las cosas para ser más eficientes Estamos trabajando duro en ello y a principios de año se verán los primeros frutos de este esfuerzo que se está haciendo desde el último año y medio".
 
 
La digitalización del negocio es irreversible según el director de desarrollo comercial de Allianz: "Estamos realizando fuertes inversiones en la digitalización, centrada en el mediador, no pasamos por encima del mediador, pero todos tenemos que adaptarnos pero no por nuestro capricho de compañía es que los clientes son otros, no son los mismos de hace 10 o 15 años o nos adaptamos a ellos u otros lo harán. Los mediadores tienen que seguir el mismo ritmo de la compañía porque nos va en ello el éxito de los próximos 10 o 15 años".