martes, 2 de febrero de 2016

Las aseguradoras recuerdan a los clientes que la calidad requiere una subida de tarifas

El sector asegurador español se ha fijado como uno de sus retos para 2016, la necesidad de centrar la actividad aseguradora en la excelencia técnica, y en convencer al cliente de que hay que ajustar las tarifas de las primas para adecuarlas al aumento de la siniestralidad.

Por su parte, el director ejecutivo de Liberty Seguros, Enrique Huerta, ha asegurado que en seguros de auto, hay una correlación absoluta entre el consumo de combustible y la

frecuencia [Img #11541]de daños materiales, una tendencia que permite pensar que los incrementos de las primas de este ramo están siendo selectivos y lo seguirán siendo en 2016.

Es decir, si el cliente quiere calidad debe saber que hay que pagarla. Con las tarifas actuales no se puede exigir un parabrisas, por ejemplo, de origen, que vale en ocasiones hasta cinco veces más que el seguro a terceros con lunas.

Durante el encuentro, la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos, también ha planteado los retos a los que tendrá que hacer frente el sector en 2016, un año que estará marcado por la búsqueda de la rentabilidad, que es el soporte fundamental de la solvencia de la actividad aseguradora.

Fuente: INFOLUNA y Finanzas.com