jueves, 5 de noviembre de 2015

ADECOSE insiste en que se persigan ciertas prácticas de bancoaseguradoras

ADECOSE ha incidido en que se persigan ciertas prácticas de entidades financieras, que conocen por razón de la domiciliación bancaria el importe de los recibos de prima que pagan sus clientes, y que puedan aprovechar esa información para hacer ofertas comerciales alternativas, sin la debida autorización de estos clientes. Así lo ha recalcado nuevamente durante su participación, dentro del plazo concedido por la Agencia Española de Protección de Datos, en la consulta que la agencia ha tenido abierta hasta el pasado 30 de octubre para recibir sugerencias al Plan Estratégico para los próximos años que tiene previsto publicar este mes de noviembre.



La asociación, además, ha incidido en la importancia de que la Agencia se involucre de manera decisiva en la aplicación del Reglamento europeo de protección de datos, actualmente en tramitación entre las tres instituciones comunitarias a nivel de trílogo, cuando sea una realidad en nuestro ordenamiento por la complejidad que dicha aplicación pueda conllevar.
Cabe recordar que la asociación ya planteó un criterio similar sobre este asunto a la agencia, contestado en octubre de 2013, por lo que la ADECOSE considera que esta debe emplearse a fondo para verificar que el contenido del criterio se está cumpliendo y confía en que tenga en consideración estos planteamientos en defensa de los consumidores y de sus datos.